Ya sabemos que en nuestros móviles podemos descargar aplicaciones para casi todo y algunas de las posibilidades que tenemos nos pueden servir para reducir el importe energético de nuestro hogar. Presentamos aquí cuatro de estas apps:

1. MyUse, que esté en apagado no quiere decir que no consuma

El gasto de los aparatos eléctricos que se mantienen enchufados (aunque estén apagados) puede representar hasta el 15% de la factura de la luz. Para detectar qué elementos están consumiendo energía innecesaria, MyUse ayuda a analizar el consumo —también de gas y agua— y ofrece consejos prácticos para reducirlo al máximo. Requiere un tiempo inicial de configuración para que sea realmente útil. Por ahora solo disponible para IOS y cuesta 2,29 €.

2. Luz+Precio, alerta a los precios

Con esta aplicación se pueden establecer alarmas que indiquen cuál es el mejor momento para utilizar ciertos electrodomésticos. Además ayuda a planificar el consumo diario, da la predicción a dos días de los precios de la energía y muestra, a través del historial de precios, cuál será el importe de la factura aproximadamente. Solo disponible para Android.

3. Boltio, listas de consumo

Es parecida a la anterior pero también hay versión para IOS. Se puede ver el precio de la luz en tiempo real y hacer listas de precios por hora y por usuario, para saber cuál es el momento adecuado para realizar un mayor consumo de energía gastando lo menos posible. Incluye un simulador de gasto de los electrodomésticos más habituales en una hora determinada. Disponible para iPhone y es gratuita.

4. Houseinhand KNX, domótica y ahorro

Permite controlar los dispositivos de la casa (luces, persianas, climatización…), audiovisuales (televisión, dispositivos de audio, dvd…), videoporteros y cámaras IP en tiempo real y a distancia. Por ejemplo, para poner la calefacción justo antes de llegar; abrir las persianas en las horas de luz y cerrarlas por la noche; controlar la iluminación, etc. Está disponible para Android e IOS y es gratuita

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Se usan para almacenar nombres, correos, IP y demás datos de los formularios de comentarios, acceso, compra y preferencias de seguridad.

formulario de comentarios, formulario de compra,

Advertising

Analytics

Other